Pie Diabetico



Daño nervioso debido a la diabetes se conoce como neuropatía diabética. A pesar de que le puede pasar a cualquier parte del cuerpo, los brazos, las manos, los pies y dedos de los pies son las zonas habituales afectados. La neuropatía diabética de los pies, lo que provoca daños en los nervios y los vasos sanguíneos de los pies, es el resultado de años de los niveles elevados de azúcar en la sangre. Aparte de los niveles de azúcar en la sangre, niveles bajos de insulina, el largo período de la diabetes y los niveles extremadamente altos de grasa en sangre son también factores posibles para la neuropatía diabética. La neuropatía diabética afecta a los pies también se conocen como sensorimotor neuropatía, neuropatía distal simétrica y neuropatía periférica.

Según los expertos, aproximadamente el 70 por ciento de los diabéticos sufren
de algún tipo de neuropatía. Por lo general, sucede a las personas que han sufrido durante más de 24 años a partir de la diabetes. Niveles consistentemente altos de azúcar es el principal factor en la neuropatía diabética como constantes los niveles elevados de azúcar en la sangre bloquea el paso de los sentimientos enviadas por los nervios. Además de esto, los pequeños vasos sanguíneos, llevando oxígeno a los nervios, tienen sus paredes dañadas por los excesivos niveles de azúcar en la sangre. Cuando los capilares sanguíneos están dañados, los nervios no reciben suficiente oxígeno y son incapaces de realizar su funcion.

Inflamación del nervio debido a problemas autoinmunes así como cualquier daño mecánico a los nervios, tales como el síndrome del túnel carpiano, puede provocar neuropatía diabética. De hecho, la neuropatía diabética también puede deberse a alguna condición de salud que puede dañar los vasos sanguíneos que suministran oxígeno a los nervios. La susceptibilidad genética al daño del nervio y los hábitos como el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol también factores a tener en cuenta.

Síntomas de neuropatía periférica venir lentamente y los síntomas iniciales son tan leves que a menudo no son siquiera notado. Se comenzará con las piernas, pies y dedos de los pies antes de que los miembros superiores y en otras partes del cuerpo están afectadas. Los síntomas habituales son una sensación de hormigueo, entumecimiento o sensación de hormigueo en los pies y dedos de los pies.Es posible que la persona afectada no sienta ningún pinchazo en un dedo del pie, posiblemente debido a una incapacidad para percibir el dolor.

Otros síntomas que pueden aparecer son mareos y debilidad de pie, sensibilidad incluso a un toque suave, pérdida de la coordinación y el equilibrio, calambres o dolores agudos. Debido a deformidades del pie como dedos en martillo o entumecimiento, como de costumbre del paciente de caminar puede cambiar. Las llagas y las ampollas pueden aparecer en las plantas de los pies como consecuencia de la falta de sensibilidad a la fricción o presión. Algunos de los síntomas pueden empeorar por la noche.

Pie Diabetico
Los diabéticos con neuropatía periférica debe tener especial cuidado de las extremidades de los miembros inferiores. Sus pies deben ser revisados ​​cuidadosamente para llagas, ampollas o cortes, se lava y se seca como cada día. Al menos una vez al año, el diabético debe tener sus pies examinados para detectar cualquier indicación de la neuropatía por una infección doctor.Si tiene en los pies tiene que ser tratado inmediatamente con cualquier descuido puede tener la infección al hueso y dar lugar a la necesidad de amputación.

Tenemos que tomar en cuenta las personas que llevamos diabetes varios años y no logramos nivelar el azucar mucho, cuidado y revisarse constantemente.

Nivela tu azucar de una manera natural no necesitas de insulina todos los dias ese no es el unico camino.

Si estas considerando utilizar algun tratamiento te aconsejo primero leer mi historia con los tratamientos de hoy en dia CLIC AQUI.

Si esta informacion te ha sido de ayuda , dale un Me Gusta y compartelo con tus amigos.

Atte.
Alejandro Loayza

6 comentarios:

  1. joel garcia19:33

    el tratamiento que dices? sirve para cualquier tipo de diabetes?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23:46

    ES MUY INTERESANTE TU INFORMACION Y DIGNA DE CONSIDERAR....YO NO TENGO DIABETES PERO ESTOY PROPENSA.... REALMENTE ME INTERESA MUCHO YA QUE MI MAMA LO PADECE Y QUIERO ESTAR AL 100% CUIDANDOLA DE CUALQUIER DOLENCIA QUE SE LE PRESENTA.

    MUCHAS GRACIAS X TU AYUDA. CUIDATE!!!
    TE DESO MUCHO EXITO

    ResponderEliminar
  3. herbert13:30

    Me gustaria obtener el libro pero no puedo comprarlo y tngo problemas para bajar mi glucosa y necesito extraerme unas muelas y por lo mismo no se puede
    Agradeciendo consejo o respuesta

    ResponderEliminar
  4. Mañana subire un articulo de como podemos protegernos los dientes...nosotros los diabeticos..

    ResponderEliminar
  5. tengo un conocido que sufre de pie de atleta y me comento que se abrio una herida por el prurito q sentia en uno de los dedos y desde ahi a momentos siente adormecimientos quemazones y dolores desde la planta hasta la rodilla tiene aproximadamente 26 años ¿como le puedo ayuda?

    ResponderEliminar
  6. Tiene que tener mucho cuidado..que no use zapatos ni calcazoo muy ajustado..y sobre todo debe mantener bien cuidado sus pies, los dolores puede un muy grave sintoma de niveles elavados de UREA que suele aumentarse..por diabetes....que vaya a un medico y que se haga un examen de sangre.

    ResponderEliminar