Comer Nueces Reduce el Riesgo de Diabetes Tipo 2

Las Nueces Te Pueden Ayudar Mas de Lo Que Crees


Comer nueces sólo dos o tres veces a la semana puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 en casi una cuarta parte, según una nueva investigación.

Un estudio sobre casi 140.000 mujeres en varios paises. mostraron que porciones regulares de una pequeña porción de frutos secos puede tener un poderoso efecto protector contra una enfermedad que amenaza con convertirse en una epidemia mundial.

Las mujeres que consumen un paquete de 28 g de nueces por lo menos dos
veces por semana eran un 24 por ciento menos propensos a desarrollar diabetes tipo 2 que aquellos que rara vez o nunca  las come.

Los últimos resultados, publicados en el Journal of Nutrition, no son los primeros en poner de relieve los efectos antidiabéticos de nueces, con investigaciones anteriores que muestran beneficios similares.

Sin embargo, esto se cree que es uno de los estudios más grandes para encontrar comiendo regularmente en ellos pueden ayudar a prevenir la enfermedad.

Aunque la investigación más reciente se llevó a cabo en las enfermas, lo más probable es que los mismos beneficios se aplican a los hombres.

De acuerdo a la organización benéfica Diabetes UK, a la tasa actual de crecimiento, el número de afectados por la diabetes tipo 2 en el Reino Unido pasará de alrededor de 2,5 millones de la actualidad a cuatro millones en 2025 y cinco millones en 2030.

Si no se trata, puede aumentar el riesgo de ataques al corazón, ceguera y amputaciones.

El sobrepeso, la inactividad física y tener una mala alimentación son los principales factores de riesgo para la enfermedad.

Los científicos de la Escuela de Salud Pública de Harvard en Boston ha rastreado 137.893 enfermas de entre 35 a 77 durante un período de diez años para ver cuántos desarrollaron diabetes tipo 2.

Sus hábitos alimenticios fueron monitoreados de cerca, incluyendo detalles sobre la frecuencia con la que comían frutos secos, en especial nueces.

Después de permitir que la grasa corporal y el peso, los investigadores descubrieron que comer nueces una a tres veces al mes frenó el riesgo en un cuatro por ciento, una vez a la semana en un 13 por ciento y al menos dos veces a la semana en un 24 por ciento.

En un informe sobre las conclusiones de los investigadores dijeron: "Estos resultados sugieren que un mayor consumo de nueces se asocia con un riesgo significativamente menor de desarrollar diabetes tipo 2 en las mujeres."

Las nueces son ricas en ácidos grasos saludables que se ha demostrado para reducir la inflamación en el cuerpo y proteger contra las enfermedades cardíacas, el cáncer y la artritis.

El año pasado, expertos de la Universidad de California en Los Angeles también encontró que los hombres jóvenes entre los 20 y 30 años que consumían nueces cada día aumentaron su número de espermatozoides y aumentaron su fertilidad.

La investigación se produce justo después de un estudio de la Universidad Estatal de Louisiana, que mostró que el consumo de frutos secos puede reducir el riesgo de obesidad de las personas.

El estudio encontró que aquellos que consumían variedades tales como almendras, anacardos y pistachos demostraron un menor peso corporal, índice de masa corporal (IMC) y la circunferencia de la cintura en comparación con los no consumidores.

También estaban en menor riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, diabetes tipo 2 y síndrome metabólico
.

Las nueces son muy importantes en nuestra alimentacion diaria intenta agregarlas a todos los dias en tu alimentacion te aseguro que te ayudar de mucho, si esta informacion te sido de utilidad no olvides darle un me gusta y compartirla

Conoce mi historia, intente de todo para poder mejorar mi vida diabetica y en ese intento desesperado adquiri mas de 53 tratamientos, de todos estos son uno me ha dado resultados enterate mas HAZ CLIC AQUI y lee Atentamente.

Atte.
Alejandro Loayza

8 comentarios:

  1. Me gustan los temas médicos y los consejos. A comer frutos secos. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, pero vivo en Uruguay, y aquí las nueces son carísimas, inaccesibles para la mayoría de la población.

    ResponderEliminar
  3. estoy interesada mi correo es leofer.7777@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Es bueno ver que la informacion les sirva, espero sigan mirando los demas articulos muy importantes que tengo en esta web. saludos y exitos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo13:09

    que grandiosa pagina siempre siguo todas tus publicacion alejandro, gracias por todo.y que espero pronto poder ser un testimonio mas de mejora. saludos ..desde colombia

    ResponderEliminar
  6. gracias alejandro por ayudarnos con tus consejos

    ResponderEliminar
  7. gracias alejandro por ayudarnos con tus consejos

    ResponderEliminar
  8. ALEJANDRO, me gustaría saber cuantas nueces se debe comer, por día. Muchas gracias por tus consejos..

    ResponderEliminar