Hepatitis Influye en la Diabetes.



Estudio Demuesta Que Ahy Mayor Riesgo de Diabetes en Personas Con Hepatitis.(VHC atado ALT)



Articulo Publicado el dia 16 de abril del 2013
Las personas con hepatitis C (VHC) tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, si tienen elevados niveles de alanina aminotransferasa (ALT), muestran los resultados del estudio publicado en el “American Journal of Gastroenterology”.

Los autores desestimaron los resultados de estudios anteriores que muestran una asociación directa entre anticuerpos anti-VHC al inicio del estudio y una mayor incidencia de diabetes tipo 2 en el seguimiento.

En total, 2472 personas de las listas electorales de un pueblo en el sur de Italia fueron seleccionados al azar y seguimiento durante un período de 20 años en 1985, 1992 y 2005. En cada punto de tiempo, los individuos rellenó un cuestionario y dio una muestra de sangre para medir la glucosa en sangre y otras variables en suero, incluyendo ALT. Anticuerpos anti-VHC se midieron a los puntos de tiempo primero y segundo.

Autores Giovanni Misciagna (IRCCS Savierio de Bellis, Bari, Italia) y sus colegas encontraron una mayor prevalencia de diabetes en pacientes con anticuerpos anti-VHC en 1985 y 1992. Por otra parte, los pacientes con anticuerpos anti-VHC tuvieron una mayor incidencia de diabetes tipo 2 durante 1985-1992 en comparación con 1992-2005.

El análisis de regresión de controlar el género, la edad, el IMC y ALT no reveló ninguna asociación directa entre la diabetes tipo 2 y los anticuerpos anti-HCV. Sin embargo, la diabetes tipo 2 se asocia con aumento de ALT al inicio del estudio. De hecho, el VHC se ha demostrado que se asocia con un riesgo 1,47 veces significativamente mayor para la diabetes tipo 2 sólo si la ALT fue elevado en comparación con el VHC negativo y el estado ALT.

La misma asociación directa entre los anticuerpos anti-VHC y diabetes tipo 2 en presencia de ALT elevada se observó también cuando los autores utilizaron los cambios en los niveles de glucosa en la sangre en lugar de casos incidentes de diabetes tipo 2.

"El aumento de los valores de ALT puede deberse a cualquiera de VHC o condiciones tales como el síndrome metabólico o la esteatohepatitis independientemente de VHC, las condiciones que pueden causar resistencia a la insulina y luego [Tipo 2 diabetes]", dicen los investigadores.

Espero que esta informacion te sirve si te gusto compartelo y dale un Me gusta, si quieres enterarte la historia de como probe mas de 53 tratamientos y solo 1 me dio resultados hasta el dia hoy dale click en SOBRE MI.


Atte.
Alejandro Loayza.

 "La Diabetes Tiene Cura y esa es solomente TU".   

1 comentario:

  1. carlo santos12:37

    muy Bueno gracias por compartir alejandro siempre nos das lo mas actualizado

    ResponderEliminar