Diabetes Tipo 2


Prevención de la Enfermedad Renal Diabética


Diabetes Tipo 2

La nefropatía diabética o enfermedad renal es una complicación muy frecuente de la diabetes tipo 2. Elevado nivel de azúcar en la sangre dañan los vasos sanguíneos, que son partes importantes de los riñones. Cuando la enfermedad renal se produce una proteína llamada albúmina se derrama en la orina, produciendo una condición llamada albuminuria. La microalbuminuria, una pequeña cantidad de albúmina en la orina, es el primer signo de la nefropatía diabética.

Helicobacter pylori, o H. pylori, es una especie de
bacterias asociadas con la inflamación del estómago y úlceras en el estómago. Investigadores de la Universidad Nacional de Seúl en Corea del Sur observaron los niveles de H. pylori en la sangre de los participantes con y sin diabetes tipo 2 y se compararon sus resultados con la incidencia de microalbuminuria.

Su estudio, publicado en el World Journal of Gastroenterology en enero de 2013, incluyó 2.716 voluntarios que entraron en el sistema de la universidad de atención médica para los chequeos de rutina, más del 60 por ciento de los participantes del estudio con microalbuminura tenía pruebas de sangre positivos para H. pylori, en comparación con 52,8 por ciento de los que no tienen las bacterias.

Entre los pacientes con diabetes, las personas infectadas tenían el doble de probabilidades que las personas no infectadas para tener microalbuminura. Los que tienen la mayor cantidad de albúmina en la orina eran más propensos a tener resultados positivos para la bacteria.

La infección por H. pylori es muy común, y la mayoría de las personas que la padecen no tienen ningún signo o síntoma. Se trata normalmente sólo cuando se encuentra en conjunción con la inflamación del estómago o úlceras.

Si la investigación muestra además asociaciones consistentes con nefropatía diabética, los pacientes diabéticos quizás en el futuro podrían ser examinados para las bacterias. La infección por H. pylori se tratan con éxito con antibióticos y se cree que causa un problema.

La detección de la nefropatía diabética es importante porque la enfermedad puede comenzar cinco a diez años antes de que comience a causar signos y síntomas. Cuando los signos y los síntomas aparecen, pueden ser vagos al principio. Ellos incluyen:
sentirse cansado o enfermo en general,dolor de cabeza,falta de apetito,náuseas y vómitos, y inflamación de las piernas.


La primera línea de defensa para prevenir la nefropatía diabética es la prevención o el control de la diabetes tipo 2, así que:

normalizar su peso, comer una dieta saludable llena hasta los topes vegano de nutrientes, y hacer mucho ejercicio.

Si se recetan tomar sus medicamentos regularmente. Medir los niveles de azúcar en la sangre para tener una idea de lo bien que se controle la enfermedad. Mantenga un registro para dar a su médico cuando le vayan a hacer su cheque mensual del 6-up.

Todos estos pasos le ayudarán a planificar su dieta, el ejercicio, y el plan de medicación para mantenerse saludable y evitar las complicaciones de la diabetes.

La diabetes tipo 2 es una enfermedad no sólo debe vivir. SI no lenta e inevitablemente empeorará. Usted puede tomar el control de la enfermedad ... recuperar su salud y evitar las complicaciones de la diabetes si tomas las medidas del caso.

Espero que te sirva esta informacion que es muy valiosa par las personas de diabetes tipo 2 ,si te gusto dale un Me Gusta y Compartela.

Atte. Alejandro Loayza.

Quien es Alejandro Loayza ? CLIC AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario