La Diabetes Tiene Conexión Con el Cáncer de Hígado



La Diabetes Tiene Conexión Con el Cáncer de Hígado

Las investigaciones realizadas durante los últimos años ha demostrado las personas que han sido diagnosticadas con diabetes tipo 2 corren un alto riesgo de cáncer del hígado. Un estudio publicado en enero de 2013 en el British Journal of Cancer , y un informe de 2010 de los EE.UU. Institutos Nacionales de Salud, muestran los mismos resultados.

El estudio de 2013, llevado a cabo por la Universidad Nacional de Singapur, incluidos 63.257 hombres y mujeres en China, de mediana edad. Más de 14 años, 499 participantes fueron
diagnosticados con cáncer de hígado.

Resultados del Estudio

Los que tenían diabetes tipo 2 al comienzo del estudio tenían más de dos veces tan alto riesgo de desarrollar un cáncer de hígado como individuos no diabéticos. La mayoría de los diabéticos que desarrollaron cáncer del hígado no tenían hepatitis, otro factor de riesgo para el cáncer de hígado.

Según el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) de los Estados Unidos, la diabetes tipo 2 es el factor de riesgo más común para el cáncer de hígado entre las personas. En 2010, los Puntos de Referencia de publicación reportaron los resultados de un estudio realizado por la División del Instituto Nacional del Cáncer de Epidemiología y Genética del Cáncer. 

Los investigadores analizaron la información de la base de datos de 5.607 personas del NCI diagnosticados con cáncer de hígado. La diabetes tipo 2 se asocia con 34 por ciento de los casos.

Sintomas

Tarde en el transcurso de cáncer de hígado varios signos y síntomas se pueden ver. Los pacientes pueden sufrir inflamación de todo el abdomen o una inflamación dolorosa en la parte superior derecha del abdomen, la sensación de   saciedad después de comer sólo una pequeña cantidad,   pérdida de apetito, náuseas y vómitos, y la pérdida de peso son comunes.


Debilidad y cansancio también pueden estar presentes. Los pacientes pueden notar piel amarilla y la parte blanca de sus ojos, heces de color claro, y orina de color marrón. A veces los pacientes informan de fiebres.


Como Saber Si Tengo Cancer de Higado?

Cuando se sospecha de cáncer de hígado una prueba de sangre llamada alfa-fetoproteína se puede realizar. Se trata de una prueba específica que se puede saber si el cáncer está presente en algún lugar del abdomen, pero los resultados de pruebas falsos positivos se puede obtener en los fumadores y las personas con enfermedad pulmonar. 

El ultrasonido es bueno para encontrar masas en el hígado. Si se encuentra una masa, una biopsia puede dar el diagnóstico final. Una vez hecho el diagnóstico la cirugía, la quimioterapia o la radioterapia son opciones para su tratamiento.

Recomendaciones

Una cosa que hace que el cáncer de hígado es especialmente peligroso en las primeras etapas no tiene signos o síntomas. Es por eso que es importante para evitar que se establezcan y tener en cuentas estas recomendaciones.

  • Comer una dieta saludable,
  • Hacer suficiente ejercicio,
  • Mantener su peso corporal normal
Puede ir una manera larga hacia la prevención de toda una serie de enfermedades, incluyendo la diabetes tipo 2. Otras medidas preventivas incluyen no beber o beber sólo pequeñas cantidades de alcohol, y evitar la hepatitis B y C.

La diabetes tipo 2 no es una condición que sólo debe vivir. No tiene por qué lentamente e inevitablemente empeorar y afectar a otros órganos del cuerpo. Ahora es el momento de tomar el control de la enfermedad ... y recuperar su salud.

Si la informacion que he compartido contigo te gusto dale en me gusta y compartela con tus amigos, conoce mi historia de como por mi intento desesperado por controlar la diabetes probe mas de 53 tratamientos y libros, y solo uno me ha dado resultados y hasta la actulidad me los sigue dando, HAZ CLIC AQUI, Leelo Atentamente. 

Atte.

Alejandro Loayza

3 comentarios:

  1. Mirian Arce12:17

    Esto es completamente cierto soy enfermera y he visto muchos casos de cancer en pacientes diabeticos es bueno ver este tipo de noticias para que la gente este alerta.

    ResponderEliminar
  2. Patricia Cano18:00

    Gracias alejandro por esta valiosa informacion hoy dia me descargar el libro que me aconsejaste y se ve muy bueno ahora a poner en practica todo, te mandare un correo la proxima semana y contarte como me esta llendo . saludos

    ResponderEliminar
  3. ¿ Podría ser una causa posible del desarrollo de cáncer de hígado en pacientes diabeticos , los efectos adversos de los medicamentos que tienen que tomar ?
    Norma Arana

    ResponderEliminar