Diabetes Gestacional Dieta


Diabetes Gestacional Dieta


Diabetes Gestacional
La diabetes gestacional también conocida como Dieta Mellitus Gestacional (DMG) es una condición en la cual una mujer que normalmente no tiene azúcar, tiene diabetes durante su embarazo. Esta condición diabética ocurre ahora ampliamente en todo el mundo, el 5% de todas las mujeres embarazadas sufre de diabetes gestacional, y la madre no tiene
nada que preocuparse por su entrega o su hijo todo el tiempo que mantiene los niveles de azúcar bajo control. Los niveles de azúcar deben ser monitoreados de cerca para evitar complicaciones durante el período de entrega.

Una hormona llamada insulina es responsable de obtener la glucosa de la sangre a las células de su cuerpo. Si usted es diabético, su cuerpo no produce tanta insulina como se requiere, o sus células no están utilizando la forma en que se debe utilizar.

Si la diabetes gestacional es en la etapa leve a continuación, se puede controlar simplemente a través de una dieta adecuada. En algunos casos en que la diabetes está en un estado más avanzado es posible que tenga que tomar insulina para llevar sus niveles de azúcar en la sangre bajo control. Su médico sabrá qué hacer, y cuando una dieta debe ser seguida, se tiene que  elaborar la dieta, teniendo en cuenta sus hábitos alimenticios actuales, asegurándose de que usted obtenga todas las vitaminas y los nutrientes necesarios.

Pautas generales: 

Coma una variedad de alimentos y asegurarse de que la mayor parte de su contenido de calorías proviene de los carbohidratos y los alimentos que son ricos en fibra.

Es recomendado por la Asociacion De diabeticos Latinos, comer tres comidas pequeñas, moderadas de tamaño por día y dos a cuatro meriendas todos los días. También es recomendable tener una merienda antes de acostarse justo antes de llegar a la cama.

Nunca se salte las comidas. Su nivel de azúcar en la sangre será consistente si sus comidas y calorías se distribuyen uniformemente a lo largo del día.
Las comidas deben tomarse a la misma hora todos los días.

No espere hasta que esté ardiendo con hambre de empezar a comer. Cuando coma de esta manera, sus niveles de azúcar en la sangre se disparará hacia arriba.

Restringir la ingesta de alimentos y jugos ricos en azúcares simples como sodas, bebidas de cola y jugos de frutas. Estos alimentos corto plazo a aumentar sus niveles de azúcar para limitar su consumo o si es posible evitarlos por completo. En lugar de beber jugos de frutas, se puede comer frutas frescas, que también son ricos en fibra. Además, la leche contiene lactosa que es una forma de azúcar. Así que si usted bebe más de dos vasos de leche al día puede que tenga que pensar de otra fuente de calcio y evitar beber más de dos vasos de leche al día.

Haga algo de ejercicio. No tiene que ser algo que es extenuante y ejercer físicamente. Un simple paseo después de las comidas se ha demostrado que hacer maravillas en la diabetes gestacional.

Beba mucha agua para mantener los niveles de agua del cuerpo.
Monitorear continuamente sus niveles de azúcar en la sangre del cuerpo y llevar un registro de ellas.

Ejemplo de dieta:

Los casos leves de la diabetes gestacional se puede controlar mediante una dieta adecuada. Estamos buscando reducir la cantidad de grasa, azúcar simple y el consumo de sal y el aumento de la cantidad de carbohidratos complejos y alimentos ricos en fibra. Según la Asociación Americana de la Diabetes, menos del 30% del recuento total de calorías debe provenir de grasas, no más de 10% a 20% del recuento total de calorías de proteínas, y alrededor de 50% de las calorías deben provenir de carbohidratos y fibra alimentos ricos en materias como los granos enteros, frutas y verduras.


Un día la ingesta de calorías se puede dividir en seis comidas pequeñas para asegurarse de que las calorías se distribuyen uniformemente por todo el día.

Comida 1:
Cuando te levantas por la mañana, sus niveles de azúcar en la sangre normalmente será baja. Para empezar el día, una pequeña comida alta en proteínas que incluye la carne y un alimento que es rico en hidratos de carbono como el pan integral tostado será bueno. Lave hacia abajo con un vaso de leche o una taza de yogur bajo en calorías.

Comida 2:
Palitos de verduras con una salsa baja en calorías, galletas de trigo integral, y pequeñas porciones de frutas o queso cottage será ideal para la segunda comida del día. Esto evitará que te llene hasta que sea la hora de su almuerzo.

Comida 3:
Elija una comida que es rica en proteínas como la ensalada de verduras o pasta de grano entero o pan de pita.

Comida 4:
4 comidas se compone principalmente de frutas y verduras. Los jugos de verduras o frutas con un poco de queso y panecillo de grano entero hará una merienda rápida, sabrosa y saludable.

Comida 5:
Una envoltura de grano entero relleno con pollo y ensalada es una buena comida. Puedes vestir a esta con un chorrito de una ensalada de su elección o usted puede tratar con una galleta sin azúcar.

Comida 6:
Cuando está con ganas de más de tres horas después de tener su cena, los niveles de azúcar comenzará a sumergir. Una manzana o un panecillo de grano entero o unos pocos galletas de maní con una taza de leche será un aperitivo antes dormir, ideal.

Como es de suponerse que, con una dieta adecuada y ejercicio según las indicaciones de su médico es fácil luchar contra la diabetes gestacional.

Espero que te sirva esta informacion y la pongas en practica si esta es tu situacion,  si te gusto esto dale un Me Gusta y Compartela.


Atte.

Alejandro Loayza

Quien es Alejandro Loayza CLIC AQUI.




1 comentario:

  1. rosa machaca21:06

    gracias alejandro tengo 2 meses de embarazo y mi doctor me dijo que tenia que tener mucho cuidado con mi azucar gracias..

    ResponderEliminar