La Relación Entre La diabetes y La Enfermedad Periodontal

La enfermedad periodontal (periodontitis) resulta en la pérdida del hueso de la mandíbula que soporta los dientes y las encías. 
 Investigadores de la Universidad de Florida, Facultad de Odontología recientemente concluido que los diabéticos tienen
una enfermedad más periodontal que los no diabéticos.
Los estudios universitarios encontraron que los diabéticos controlados pierden 2,2 veces más hueso que los no diabéticos, mientras que los diabéticos no controlados pueden perder más de 11 veces más hueso que los no diabéticos! Con la diabetes no controlada del hueso que sostiene los dientes puede virtualmente desaparecer en unos pocos meses.  
Además, la presencia de periodontitis hace que la diabetes más difícil de controlar, por lo que es vital controlar ambas enfermedades con el fin de mejorar la salud.
Diabéticos diagnosticados saben que necesitan para controlar sus lecturas de azúcar en la sangre varias veces al día. Hacen esto con pinchazos en los dedos y monitores especiales que dan una imagen estática de lo que el nivel es en cualquier momento único en el tiempo.  
Sin embargo, para obtener una visión global de lo bien que se está controlando la diabetes, una prueba de sangre A1c es necesario. La medición de A1c dan un promedio estimado de glucosa en la sangre durante un período de 3 meses en vez de en el momento específico que uno se hace. Ambos tipos de vigilancia son importantes para el éxito del control. La diabetes se considera controlada cuando la A1c es 7 o menos.
En el estudio de UF, los investigadores encontraron que con sólo tener una enfermedad periodontal bajo control, sin ningún cambio en la medicación o la dieta, una disminución de las puntuaciones de A1c se logró en pacientes diabéticos. En otras palabras, el control de los resultados de la enfermedad periodontal en un mejor control de la diabetes.
Con el fin de controlar con éxito la periodontitis, todos los factores que contribuyen a la inflamación también tendrá que ser abordado. Los factores que conducen a la inflamación incluyen - placa, el sarro, el tabaquismo, el estrés, apretando / molienda, problemas inmunológicos, etc
Los siguientes pasos se deben tomar en un diabético para controlar la enfermedad periodontal
Cambios en la dieta para excluir los alimentos azucarados 
medicamentos para disminuir el azúcar en la sangre. 
 
El control regular de la glucosa en sangre varias veces al día. (Mantener los niveles en el rango normal.) 
 
El control regular de azúcar en sangre promedio utilizando la A1c. (Nivel Mantener bajo 7.) 
 
Limpieza profunda (raspado y alisado radicular) de los dientes enfermos. 
uso de geles antibióticos locales. 
 
Uso de antibióticos sistémicos. 
 
Seguimiento de mantenimiento periodontal cada 3 meses. 
 
Excelente higiene oral (cepillado y uso de hilo dental después de cada comida. )
En su caso:
Eliminar fumar. 
 
Disminuir el estrés. 
 
Utilice protectores mordida para protegerlo de apretar y rechinar. 
 
Hágase la prueba y recibir el tratamiento para cualquier otra enfermedad inflamatoria o inmunológica relacionada.
La diabetes puede ser controlada para que el paciente pueda seguir teniendo una alta calidad de vida. Tratamiento de la enfermedad periodontal es un aspecto muy importante de esta ecuación que no debe ser pasado por alto.
Muchas personas no le dan la debia importancia a esta enfermedad, pero nosotros como diabeticos debemos ser conscientes de ello y tomar las medidas correctivas lo mas antes posible.
Si esta informacion te gusto compartela y dale un me gusta, siempre trato de ayudar a mas personas contando mi control diabetico natural, ya muchas personas dan testimonio de mejora considerable si aun no conoces mi historia diabetica solo HAZ CLIC AQUI.
Atte.
Alejandro Loayza

2 comentarios:

  1. Anónimo06:57

    es verdad todo lo que lei aca mi abuelo sufrio mucho por descuidarse....me hubiera gustado leer esto antes...igualmente muchas gracias alejandro..por compartir esta informacion.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Brother Muy Pocas Personas Tenemos Esta Cualidad De Compartir Información Por Mas Trivial O Critica Que Sea.

    Ayer 20 De Junio Del 2013 Caí En Tu Pagina Te Enviare Algunos Documentos Que Tengo Sobre Esta Enfermedad Que También Padezco El Ser Aguerrido De Carácter Positivo De Corazón Ayuda Un Mundo A Sobre Llevar Esta Enfermedad

    ResponderEliminar