La Acupuntura en la Diabetes

Con un estimado de 150 millones de personas en todo el mundo actualmente con diagnóstico de diabetes mellitus, y un continuo aumento de la prevalencia de esta enfermedad en la población general, la acupuntura y la
medicina herbal se han convertido en una alternativa atractiva a los efectos secundarios y el alto costo de los tratamientos utilizados en la actualidad.  
Los investigadores continúan estudiando los efectos de numerosas hierbas para tratar de localizar a un solo tratamiento que aborda las múltiples facetas de los síntomas por lo general se observan en los pacientes diabéticos.
Acupuntura, especialmente cuando se combina con la medicina a base de hierbas y la dieta / cambios de vida, se ha convertido cada vez más popular como una ayuda eficaz en el tratamiento de la diabetes mellitus. 
Como ejemplo, un enfoque para el tratamiento de la diabetes es el uso de la Teoría 5-Elementos: para un paciente diabético que tiene sobrepeso, podemos insertar agujas de acupuntura en puntos específicos correspondientes al elemento del fuego y el elemento de la tierra.  
Porque alimenta Fuego y fortalece la Tierra en esta teoría, y un desequilibrio o debilidad en la Tierra a menudo se correlaciona con una condición de exceso de peso, este enfoque puede ser muy eficaz.
Un uso frecuente Fórmula herbaria china para los pacientes diabéticos es Liu Wei di huang wan, o "píldora de seis ingredientes con Rehmannia". Una de las principales hierbas en esta fórmula es la raíz de la planta de Rehmannia que ha sido especialmente preparada a través de un proceso de cocción para alcanzar las propiedades necesarias.
Otro tratamiento herbal prometedora es la hierba Gymnema (Gymnema silvestre), una planta trepadora leñosa grande de África tropical, sur y centro de la India, Australia y tropicales.  

Esta hierba ha demostrado una impresionante capacidad de dirigirse al mismo tiempo varios de los problemas encontrados en los pacientes con diabetes, incluyendo la obesidad, la inflamación crónica, la función de las células B pancreáticas, y defectos enzimáticos. 
Esto es de gran interés, ya que ningún fármaco hipoglucemiante oral única demuestra actualmente una amplia gama de efectos positivos, tales.

En el tratamiento de la diabetes con la acupuntura y la medicina herbal, sin embargo, se requiere un plan de tratamiento flexible de manera que podamos adaptar las hierbas y los puntos de acupuntura seleccionados para la 
constitución y los desequilibrios única para cada paciente individual.
Estas hierbas y la acupuntura podran ayudarte en tu vida diabetica no dejes de probar tambien los metodos naturales mas efectivos que existen en la actualidad solo HAZ CLIC AQUI.

Si Quieres Saber Algo mas de la Gymnema sylvestre mira este video.
Atte
Alejandro Loayza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario