Descubren Tratamiento Para la Diabetes Que Puede Liberarte de la Insulina Dependiencia

Descubren Tratamiento Para La Diabetes Que Puede Liberarte De La Insulina Dependiencia
 

Se ha descubierto a un compuesto que puede dilatar el proceso de natural de maduración de la insulina hasta ahora solo se ha aplicado en amínales pero estas pruebas dan resultados
muy alentadores para un el nuevo tratamiento de la diabetes en los seres humanos este estudio fue publicado por la prestigiosa revista europea Nature.


En Londres un grupo de investigadores (científicos) de la Universidad de Harvard (EE. UU.) han descubierto el inhibidor 6bK, es el primero que puede bloquear a la enzima que hace madurar a la insulina, esto fue cotejado en un experimento en ratones.

En la actualidad, todos los tratamientos para la diabetes solo intentan regular la resistencia a la insulina esto llevo a inyectarse diariamente y en casos mas de 3 veces al dia también la administración de muchos fármacos que intentan estimular la secreción o hacen que el cuerpo sea mas sensible.

Pero hasta la fecha no se había podido detener la maduración de la insulina, esta opción fue tomada hace mucho tiempo pero solo hasta ahora se ha podido encontrar algo que funcione, el poder detener la maduración o degeneración de la insulina nos abre las puertas a muchos otros tratamientos, como es el caso de la diabetes tipo 2 en este caso como se conoce el cuerpo presenta resistencia a la insulina.


  • Según la investigación nos revela también que el inhibidor 6bK logra nivelar los niveles de azúcar en la sangre mediante un control de las hormonas peptídicas glucagón y amilina, están relacionadas en el proceso de regulación de la glucosa.

  • El Doctor y docente de Química y Biología Química en la Universidad de Harvard “David Liu”, es un investigador de este prometedor proyecto, nos comenta que el estudio ha demostrado una desaceleración en la degradación que la insulina presenta “pruebas en ratones” y en base a esto será útil como terapia.
  • Cuando se aplico el inhibidor 6bK en los ratones de prueba nos pudo mostrar la señalización de la hormona y nos ha dado como resultado el aumento en los niveles de insulina en el organismo de los ratones, esto incremento considerablemente la tolerancia a la glucosa en los roedores.

  • Como resultado, el compuesto(inhibidor 6bk) pudo reducir el nivel de azúcar en la sangre con la ingesta oral -equivalente al consumo en una comida-, un proceso que se interrumpe en la diabetes.

Espero que este articulo les guste a todos, es un realidad en mi caso el poder dejar de usar insulina para controlar la diabetes y creo que para todos tambien lo es solo tienen que mantenerse firme en la decision de controlar la diabetes llevando una dieta disciplinada y ordenada no olvides compartir y darle un me gusta de esa manera me ayudas a que mas personas conozcan tan valiosa informacion.

Alejandro Loayza

No hay comentarios:

Publicar un comentario