¿Qué es la diabetes y cómo tratarla?

¿Qué es la diabetes y cómo tratarla?
¿Qué tan extendida está?
¿cuáles son sus complicaciones, que son la atención más avanzada?

¿QUÉ ES LA DIABETES 



La diabetes es una enfermedad crónica en la cual hay un aumento de la glucosa en la sangre o los niveles de azúcar en la sangre, que el cuerpo no es capaz de volver a la normalidad. Esta condición puede estar vinculado a
una reducción de la producción de insulina, la hormona secretada por el páncreas para utilizar los azúcares y otros componentes de los alimentos y convertirlos en energía, o disminución de la capacidad del cuerpo para utilizar la insulina. 

Los altos niveles de glucosa en la sangre, si no se corrige con el cuidado adecuado, puede provocar con el tiempo el desarrollo de las complicaciones crónicas de la enfermedad, tales como daños a los riñones, retina, los nervios periféricos y el sistema cardiovascular (corazón y arterias). Se puede vivir con diabetes, ya prevenir activamente las complicaciones, pero es importante saber que, en la vida cotidiana, a causa de un aumento o una disminución en los niveles de glucosa en sangre con el fin de mantenerlo lo más cerca posible de los niveles normales en el inicio de la enfermedad y para toda la vida. 

En otras palabras, un buen conocimiento y la gestión activa por parte del paciente de la enfermedad son la base indispensable para el buen cuidado de la diabetes. Hay unos pocos tipos principales de diabetes:

- La diabetes tipo 2 es la forma más común de diabetes, con millones de casos en Italia. Por lo general ocurre después de los 40 años, especialmente en las personas que tienen sobrepeso o son obesos. Su evolución es lenta: la persona pierde progresivamente la capacidad de controlar el equilibrio de azúcar en su sangre. A menudo, la aparición de los síntomas es inexistente o está presente en unos síntomas más leves similares a los de la diabetes tipo 1. 'S comúnmente conocida como "la diabetes de edad avanzada" o "diabetes de alimentos'. Ellos se preocupan principalmente con una dieta adecuada, un buen ejercicio y medicamentos orales sólo en una minoría de casos con insulina.

- La diabetes tipo 1 es una condición muy diferente. Se produce principalmente antes de los 40 años, por lo repentino ya menudo con síntomas siempre es evidente (pérdida de peso, aumento de la orina, es decir, la cantidad de orina producida, sed excesiva, deshidratación ...). En la diabetes tipo 1, una reacción inmune destruye las células beta del páncreas que producen insulina. Por lo tanto, la diabetes Tipo 1 debe ser tratado con insulina, por lo general con múltiples dosis durante el día para reproducir la secreción fisiológica de esta hormona en ayuno y en respuesta a una comida. 

- La diabetes gestacional es una forma temporal de diabetes presentes en el 6-10% de los embarazos. A partir del segundo trimestre de la gestación la madre no es capaz de controlar su azúcar en la sangre. Este tipo de diabetes generalmente desaparece después del parto, pero es una condición de riesgo para la posterior aparición de la diabetes tipo 2. Luego hay otras formas de diabetes, ya que eran "intermedio" entre el tipo 1 y tipo 2 como el LADA ( diabetes autoinmune en el adulto), que se produce en la segunda parte de la vida, como la diabetes tipo 2, pero pronto evoluciona hacia la completa dependencia de la administración de la insulina (insulinodipendenza) como en la diabetes 1, o formas particulares de la diabetes tipo determinado genéticamente y están presentes en la mayoría de los miembros de la misma familia. 

Por último, la diabetes puede ser secundario, que es causada por otra enfermedad del páncreas u otros órganos, o de una terapia (la más frecuente es la que tiene la cortisona).

¿Cuánto es la difusión de la DIABETES? - - La diabetes es una enfermedad común que afecta a 4,9% de la población general italiano, en términos técnicos, se habla de la prevalencia de la diabetes. En aproximadamente el 95% de los casos de trata de diabetes tipo 2. Se estima también que un mayor 1,5-2% de la población se ve afectada por la diabetes, pero no saben que la tienen. En los ancianos, la enfermedad es más común en el grupo de edad de más de 65 años, la prevalencia es del 13% -14%. La prevalencia de la diabetes está aumentando de forma espectacular y, en la práctica, se ha producido una duplicación de los casos de más de 25 años desde 1988 hasta 2003. Estudios Italianos indican que cada año aproximadamente el 8 por 1.000 personas de entre 40 y 79 años desarrollar diabetes. 

Actualmente, hay entonces en Italia, al menos tres millones de personas con diabetes, lo que añade una dimensión de aproximadamente un millón de personas que, a pesar de tener la enfermedad, no estoy enterado. Por desgracia, la prevalencia de la obesidad en las personas con diabetes ha aumentado en los últimos años, del 23% al 34%. La Organización Mundial de la Salud estima que en el año 2030 en el mundo habrá 360 millones de personas con diabetes, en comparación con 170 millones en 2000, con obvias repercusiones importantes en la vida de los pacientes y sus familias y los gastos y la organización de sistemas de salud. 

El aumento en el consumo de energía, la mayor disponibilidad de granos refinados y reducción de la actividad física tenían, de hecho, repercusiones negativas en las vastas áreas de nuestro planeta. Incluso en Italia, el aumento de la esperanza de vida y los cambios en el estilo de vida (estilo de vida sedentario, la obesidad) son en gran parte responsables del aumento en la prevalencia de la diabetes tipo 2. Cualquier persona puede verse afectado por la diabetes, aunque la probabilidad de desarrollar esta la enfermedad es mayor si usted tiene una relación de parentesco en primer grado (padres, hijos, hermanos) con una persona diabética y, para la diabetes tipo 2, que es obeso, hipertenso o tiene niveles altos de grasa en la sangre (triglicéridos, colesterol). 

Por lo tanto, el aumento en la prevalencia de diabetes permanecerá registrado hasta ahora probablemente con el tiempo si no se ponen en marcha estrategias para la educación masiva diseñadas para cambiar las actitudes y los hábitos nocivos para la salud. La diabetes tipo 1 puede ser considerada como la más frecuente de las enfermedades raras. Se estima que en Italia alrededor de 250 000 personas tienen este tipo de diabetes. 

Cada año se detectan 84 casos por millón de personas en Italia (un poco menos de 5.000 casos); se trata de la incidencia de la diabetes. Algunas regiones italianas, principalmente Cerdeña, tienen tasas de incidencia por encima de la media europea. La diabetes tipo 1 particularmente interesado en los niños y adolescentes. Según las estimaciones de la Federación Internacional de Diabetes, en 2010, 480 000 niños de entre 0 y 14 años tenían diabetes tipo 1 en el mundo, de las cuales 110 mil en Europa.

SE PUEDE PREVENIR LA DIABETES? 



La prevención de la diabetes de tipo 2 es posible y el objetivo de este objetivo, sino que también reduce drásticamente el riesgo de desarrollar hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia,hipertensión,  y otros factores de riesgo para el sistema cardiovascular. 

Algunos estudios clínicos han demostrado que, en las personas con alto riesgo de desarrollar diabetes, una modificación adecuada del estilo de vida reduce a la mitad el riesgo de sufrir la enfermedad: en estos pacientes la probabilidad de enfermedad después de 3 años disminuyó de aproximadamente el 1 al 3 . 1 de 6 pilares de la prevención son el movimiento físico, aunque sólo sea caminar media hora al día a buen ritmo, y la fuente de alimentación correcta: volver a una alimentación sana, sin exceder los alimentos pre-envasados ​​o de origen desconocido; que se consume en las proporciones adecuadas y bien definido en una serie de directrices internacionales, todos los alimentos: hortalizas, verduras, frutas, pasta, pan, pescado, carne, queso; controlar las cantidades para corregir o prevenir el exceso de peso. 

Diabetes Tipo 1 en lugar cuando no se puede evitar. En primer lugar porque las personas "en riesgo" de desarrollarla (especialmente los niños y hermanos de personas con diabetes tipo 1) representan sólo una minoría de los casos: en el 95% de los casos de diabetes tipo 1 aparece en familias donde hubo casos similares. En segundo lugar, por desgracia, incluso entre las personas en situación de riesgo hasta ahora ninguna estrategia preventiva ha demostrado ser lo suficientemente eficaz como para ser recomendado en la práctica. Son, sin embargo, los ensayos internacionales en curso importantes, que también implica una serie de investigadores italianos, diseñado para probar la efectividad de diferentes intervenciones preventivas.

LAS COMPLICACIONES DE LA DIABETES 

Las principales complicaciones que pueden desarrollarse en presencia de diabetes se deben a daños en los vasos sanguíneos, los dos grandes vasos que irrigan el corazón, el cerebro y las extremidades (macroangiopatía) y los pequeños vasos que suministran sangre a la retina del ojo , los nervios y los riñones (microangiopatía). Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo, tanto para las personas con diabetes y para aquellos que no tienen diabetes; Sin embargo, a principios del riesgo de morir por enfermedades del corazón es de 2 a 4 veces mayor que aquellos que no tienen diabetes. 

Numerosos estudios científicos, en los estudios de caso de muchos miles de personas, han demostrado que el mejor equilibrio de control de la glucemia, la presión arterial y del perfil de las grasas en la sangre (colesterol, en particular) son capaces de prevenir estas complicaciones. En especialmente importante que el cuidado con el estilo de vida y los medicamentos pueden controlar estos parámetros deben iniciarse lo más temprano posible en el curso de la diabetes, porque sólo con la optimización temprana de los valores de los diversos factores de riesgo se obtienen mejores resultados.

EL TRATAMIENTO DE LA DIABETES 

Los fundamentos de la terapia de la diabetes son el estilo de vida adecuado y una nutrición adecuada, adaptada al tipo de diabetes, la edad, el grado de exceso de peso y las necesidades individuales de la vida diaria. La diabetes tipo 1 se trata con insulina en dosis múltiples durante el día, mientras que para la diabetes tipo 2, hay numerosos medicamentos, seleccionados sobre la base de las características y necesidades del paciente individual. 

En algunos casos, la insulina puede ser una opción terapéutica para la diabetes tipo 2. La persona con diabetes debe ser siempre supervisado adecuadamente, con tratamientos específicos, incluyendo los factores de riesgo vascular como la hipertensión y el colesterol elevado . También hay tratamientos especiales, tecnología de alto valor, indicado para pacientes seleccionados. 

La bomba de insulina es una bomba pequeña del tamaño de una baraja de cartas que permite la administración de la insulina en forma continua y en cantidades variables en diferentes momentos del día, durante las comidas o en momentos de ayuno entre las comidas. La terapia con bomba de insulina está indicado en pacientes con diabetes tipo 1 en los que el tratamiento con insulina con múltiples inyecciones no le permiten alcanzar y mantener un control glucémico adecuado. 

A veces instrumentos se utilizan para la monitorización continua de la glucosa en sangre, tanto para una evaluación de diagnóstico tanto para la terapia de insulina cambio ocasional con bomba de insulina sobre la base de las mediciones de glucosa en sangre. Los sistemas disponibles en la actualidad en Italia que implican el uso de sensores colocados temporalmente por vía subcutánea y se conectan a los instrumentos de grabación portátil. 

En determinados pacientes con diabetes de tipo 1 también es posible llevar a cabo el trasplante de islotes de Langerhans, que contienen las células beta productoras de insulina; en personas con diabetes tipo 1 que necesitan un trasplante de riñón tipo también es posible trasplantar el páncreas, para restaurar la secreción de insulina natural y por lo tanto evitar la continuación de la terapia con insulina.

Se que este articulo es un poco mas largo pero el contenido es realmente muy importante y tenia que colocarlo espero te guste y lo compartas con todos asi ayudas a mas personas.

ALEJANDRO LOAYZA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario