10 Cosas Que No Sabias De La Diabetes

10 Cosas Que No Sabias De La Diabetes

En todo el planeta mueren todos los años 3.4 millones de personas por complicaciones con la diabetes. 

Los paises con un nivel economico bajos y medios tienen el 80% de los 3.4 millones de personas, agregando a esto las personas
de entre 35 y 64 años son las mas afectadas.

Todos los datos son recopilados por la Organización Mundial de la Salud en un estudio reciente de la diabetes a nivel mundial, a estas alturas ya es considerado una pandemia, con mas 346 millones de personas con esta enfermedad.

La Organizacion Mundial de la Salud esta elaborando actualmente un estudio, los resultados se daran a conocer en setiembre del 2014, se dara a concer cual es la carga financiera de esta enfermedad para los diferentes países. 

A continuacion colocamos las 10 cosas que talves desconocias de la diabetes y son de suma importancia conocer:

1.- En todo el mundo en la actualidad ahy 346 millones de personas con diabetes. Se esta convirtiendo en una epidemia mundial vinculada con el rápido aumento del sobrepeso, la obesidad y porsupuesto la  inactividad física.

2.- Se estima que la diabetes en el año 2030 se convertira en la séptima causa mundial de muerte. Ademas se estima que las muertes por diabetes aumentarán más de un 60% en los próximos 12 años.

3.- Hay 2 grandes tipos de diabetes la diabetes tipo 1 en la que el organismo no produce la insulina, y la tipo 2, en la cual el organismo asimila la insulina.

4.- Como tercer tipo tenemos la diabetes gestacional. Su  caracteristica principal es por hiperglucemia osea un aumento del azúcar en la sangre se detecta por vez primera en proceso de gestacion.

5.- La diabetes tipo 2 es la mas frecuente entre todas, La tipo 2 representa un aproximado del 90% de total de casos de diabetes. 

Antes eran raros los caso de diabetes tipos 2 en niños, pero en la actualidad han aumentado en todo el mundo, y se conoce que algunos paises tienen un alto grado de aumento de esta enfermedad detectandolo mas en niños y adolecentes.

6.- Un 60% a 80% de las muertes en pacientes diabéticos es debido a problemas cardiovasculares. Es por eso que la diabetes se ha convertido en una de las principale causas de muerte en algunos paises, aumento el riesgo en enfermedades cardiovasculares.

7.- Las estadisticas nos dicen que 3,4 millones de personas fallecieron por exceso de azúcar en la sangre...en los ultimos años.

8.- El 70% de muertes por diabetes se han registrados en paises de ingresos economicos bajos y medios. En paises desarrollados por ejepmplo los pacientes logran superar la edad de jubilacion, pero en los países sub-desarrolados las personas más afectadas es el de 35 a 65 años.

9.- Tambien es una causa importante de ceguera diabetica, amputación e insuficiencia renal. La falta de consciencia y poca informacion junto a esto personas de escasos recursos complican los cuadros de ceguera diabetica y tambien aumentan los casos de amputacion y insuficiencia renal.

10.- Se puede prevenir la diabetes tipo 2. 30 minutos ejercicios moderadaros 4 veces a la semana y una dieta saludable reducen considerablemente el riesgo de desarrollar la diabetes tipo 2. En el caso de la diabetes tipo 1 no se puede prevenir.

Ahora que conoces estos datos importantes compartelo con tus amigos y dale un ME GUSTA asi me apoyas a seguir colocando mas noticias para esta comunidad de diabeticos.

Atte.

Alejandro Loayza 

No hay comentarios:

Publicar un comentario