Después de la menopausia las mujeres tienen un mayor riesgo de resistencia a la insulina. Como los niveles de estrógeno disminuyen, hay una tendencia a desarrollar depósitos de grasa en la cintura, la llamada "propagación de mediana edad". La grasa del vientre es peligroso, ya que libera hormonas que puede causar
resistencia a la insulina.
Resistencia a la insulina también se asocia con el cáncer de mama y la enfermedad cardiaca y vascular, por lo que el diagnóstico temprano puede ayudar a prevenir graves consecuencias.
Los investigadores del Instituto de Ciencias Médicas e Investigación en Coimbatore, India, miraron temperatura de la piel como una posible manera de encontrar resistencia a la insulina en las mujeres después de la menopausia. Su estudio, publicado en diciembre de 2012 en el Diario de Investigación de Diagnóstico Clínico, incluyó a 25 mujeres que habían pasado por la menopausia.
Quince de las mujeres fueron diagnosticadas con la resistencia a la insulina en función de su azúcar en la sangre y los niveles de insulina en sangre. Su grado de resistencia a la insulina y las temperaturas de la piel se compararon con los de las mujeres premenopáusicas. Las mujeres posmenopáusicas tienen la piel mucho más fría que las mujeres premenopáusicas, y la cantidad de resistencia a la insulina se han visto correlacionado con la frescura de su piel.
Medición de temperaturas de la piel podría algún día ser una manera indolora, de bajo costo para descubrir resistencia a la insulina en mujeres posmenopáusicas. Por el momento, los niveles de azúcar en la sangre son parte de los valores de laboratorio de rutina utilizados para diagnosticar la diabetes y pre-diabetes tipo 2, y se debe discutir con su médico.
Si la falta de estrógenos es la causa de la obesidad central, la terapia de reemplazo hormonal puede ser considerado. Ya no se recomienda La terapia para el tratamiento permanente debido al peligro de enfermedades del corazón, coágulos de sangre, derrames cerebrales, y cáncer de mama, pero se ha demostrado ser eficaz en los primeros años después de la menopausia. Algunos estudios han demostrado que es útil contra:
- grasa del vientre,
- ataques al corazón,
- adelgazamiento de los huesos (osteoporosis),
- la depresión, y
- golpes
en los primeros diez años después de la última menstruación.
El estrógeno, a menudo equilibrada con la progesterona, otra hormona femenina, puede ser tomado como una píldora, parche, gel, crema o spray. (Preparaciones locales aplicados a la vagina sólo se utilizan para malestar vaginal). Cuando se toma en forma de píldora, terapia de reemplazo hormonal va desde el estómago hasta el hígado, provocando que el hígado produzca más grasa y factores de coagulación. Cuando el medicamento se administra a través de la piel el hígado está menos fuertemente afectado.
Otro, y una excelente manera de deshacerse de la grasa del vientre es el ejercicio aeróbico. Trate de ir a dar un paseo cada día. Caminar enérgicamente lo suficiente como para hacer que su corazón y la velocidad de respiración arriba. Caminar puede hacer que los huesos, los músculos, el cerebro y el corazón más fuerte también, así que ir a por ello.
Usted puede tomar el control de la diabetes, la informacion que te mostrare es solo si realmente estas decidido a controlar tu diabetes de forma natural, lo unico que tienes que hacer es esto HAZ CLIC AQUI.
Atte.
Alejandro Loayza
Gracias por tan valiosa informacion intentare el tratamiento que me aconsejas , Carla Jiron
ResponderEliminar